top of page

UNICEF 2 - 29 sep. Segunda jornada

  • Foto del escritor: prensaminu2022
    prensaminu2022
  • 29 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

La sesión empieza al proponer una moción para reanudar agenda. Seguidamente se empieza a tomar el llamado a lista, algunos delegados que llegaron tarde entran y se les hace un llamado de atención. Por consiguiente, se recuerda el tema: “desnutrición infantil: una realidad que ignoramos” y se empieza a debatir para buscar una solución.


Después de unos 50 minutos de debate, tratando de buscar una solución para acabar con la desnutrición, la mesa cede 20 minutos de tiempo de lobby para que los delegados se reúnan y busquen una solución para acabar con esta problemática. Terminado el tiempo de lobby, se lee el papel de resolución donde se encuentran las siguientes soluciones: generar sistemas alimentarios sostenibles, duplicar la productividad mundial de alimentos, acabar con el desperdicio de alimentos para que toda la producción mundial tenga acceso a una alimentación, campañas y programas contra la desnutrición, se da un acuerdo con los países potencias para generar recaudaciones y poder erradicar la falta de alimentos, también se generaron acuerdos para donar medicamentos y transporte para hacer llegar las ayudas a los países más afectados en esta problemática. Este papel de resolución fue aceptado por la comisión y así finalmente, se culmina el tema.


Los delegados se van a un tiempo de descanso. Al regresar la delegación de Dinamarca propone una moción para iniciar sesión. Sin embargo, antes de poder iniciar un nuevo tema, la comisión entra en estado de crisis, debido a que cerca de 8 millones de niños menores de 5 años enfrentan hambruna en 15 países afectados de la comisión, corriendo el riesgo de morir a causa de emaciación grave si no se toman medidas sobre el asunto. Los delegados tuvieron 35 minutos para encontrar una solución. Al pasar alrededor de 30 minutos, se empieza a redactar el papel de resolución, pues se ha encontrado una solución. Este papel ha sido aprobado por la comisión y así termina el estado de crisis. El resto de tiempo sobrante se usa para investigar y hacer preguntas sobre el tema que se tratará mañana a la mesa directiva.


Artículo realizado por la reportera Mariat Sofia Olarte Arias.

Kommentare


bottom of page