UNESCO - 26 de sept. Jornada de la Tarde
- prensaminu2022
- 29 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Siendo las 2:05 de la tarde se da inicio a la sesión en la comisión UNESCO, donde la delegación de Dinamarca propone una moción para retomar el debate anteriormente establecido. La delegación de China y la delegación de Luxemburgo piden soluciones acerca de la problemática; por otra parte la delegación de Panamá le pide a la delegación de México que se pronuncie ante el debate. La delegación de Perú está dispuesta a recibir ayuda de la delegación de China, y del mismo modo la delegación de Egipto está dispuesta a brindar ayuda a la delegación de Ucrania.
La delegación de Países Bajos presenta una problemática del país sobre la calidad de los suelos de su territorio, a lo que la delegación de Perú presenta una posible solución basada en acumular fondos para la mejora e inversión de dicho suelo. La delegación de Luxemburgo cuestiona a la delegación de Filipinas sobre su pobre manejo respecto al agua agua limpia, a lo que la delegación de Filipinas responde con autoconsciencia pidiendo a las demás delegaciones ayuda respecto a esto.
La delegación de China presenta una moción para extender el tema de debate al este verse acabado, por lo que la mesa directiva asigna una hora aproximadamente para que el debate se de. Seguidamente, las delegaciones presenten exponen varias de sus problemáticas medioambientales, y estas a su vez se ven atacadas por los demás o, al contrario, sobrantes de ayuda. Al verse las discusiones muy prolongadas, la mesa directiva solicita soluciones y que se vaya redactando el papel de trabajo.
A las 4:15 de la tarde se retorna el trabajo después de un breve receso, y la sesión se vuelve a iniciar cuando inmediatamente se pide un tiempo de lobby para realizar el papel de trabajo. Finalizando la jornada, las delegaciones hacen lectura de este.
Artículo realizado por la reportera Yaren Peñaloza.
Comments